martes, 21 de enero de 2014

Test para triunfar en los Social Media

A falta de dos meses para acabar mi master -el que me exige hacer este blog-, ha llegado el momento de revisar conceptos. Si contestas correctamente este test, eres el amo de los Social Media!


1. "Logear" es:

a) cualquier acción ejecutada con lógica.
b) holgazanear, estar voluntariamente ocioso.
c) pirarse, cerrar sesión (en castellano) y monstruoso palabro derivado del anglosajón Log out.



2. Defina "Snapshots".

a) lo que solía ser un chupito.

b) aperitivo de origen incierto a base de fécula de patata.

c) técnica de Biología Molecular y genética 

d) una pestañica de Statigram

3. ¿Que es un "Hashtag"?
a) estilo musical
b) la variedad de marihuana más solicitada en los coffee shop
c) etiqueta formada por el símbolo #, usada en Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Tumblr y Pinterest.

4. ¿Qué hacemos si nos dedicamos a "Favoritear"?
a) galantear
b) marcar un tweet como favorito
c) agregar una URL a Faveous

5. ¿En qué contexto se utiliza el término "Mayor"?
a) en el sistema métrico decimal
b) en Foursquare, cuando se ha hecho check in más de 100 veces en quince días a una hora determinada en la oficina de Correos más cercana al domicilio particular.
c) en Foursquare, cuando se ha hecho más veces check in en un venue en 60 días.

6. Si le piden que muestre sus "badges", ¿cómo reacciona?
a) me mosqueo, agarro mi abrigo y me piro.
b) tiro de smartphone y me logeo a mi cuenta de Foursquare para enseñarlos.
c) declino la oferta. No quiero líos.

7. ¿Qué le sugiere la sílaba "ow"?
a) más bien poco.
b) que se trata de un tuit programado.
c) siglas de Otra Web, una nueva red social para no nativos mayores de 60 años.

8. Si "repineo", ¿qué hago?
a) elevo el tronco en vertical apoyándome sobre las dos manos. Por segunda y última vez en mi vida.
b) fácil: incorporo a uno de mis tableros la imagen que otro usuario de Pinterest ya había añadido a uno de los suyos.
c) pienso, medito, reflexiono

9. Te hacen un "FF" cuando:
a) te ponen en contacto con otros usuarios de twitter para seguirles, siempre en viernes, of course, que para eso hablamos del Follow Friday.
b) en SEO, el resultado de dividir las impresiones entre los usuarios, que suele ser una cifra improbable.
c) tu gato se eriza al ver al perro del vecino.

10. La expresión "herramientas para webmaster de Google" se refiere a:
a) un grupo de superhéroes del cómic norteamericano clásico similares a las tortugas Ninja en su atuendo.
b) una de las tantas invenciones infernales de Google que complican nuestras vidas.
c) un servicio web gratis del Google. Esta herramienta nos permite realizar todo tipo de estadísticas y diagnósticos de nuestro sitio web para que sea compatible con Google.

SOLUCIONES: 1-c; 2-c y d; 3-c; 4-b; 5-c; 6-b; 7-b; 8-b; 9-a; 10-b y c.




5 comentarios:

  1. jajajaja me parece una entrada brutal pero te ha faltado poner algo de tu amigo H o del site map!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja me ha encantado!!!! este post me ha servido para darme cuenta de que necesito mejorar mas aun mis conocimientos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Casi mejor no hacer el test, vaya a ser que...

    ResponderEliminar