Parece que la gran diferencia es que el primero, el Social Media, se encarga de decidir por qué y para qué tiene que dar palique el segundo por las redes sociales. A saber, Facebook, Twitter y Linkedin. Y otra media docenita más como Pinterest, Spotify, You Tube, Instagram, Vine y claro, Google Plus, la que hay que trabajarse a conciencia, que por algo la ha creado Google. Y Google es el ente fundamental de todo este lío de la comunicación digital, ese al que hay que poner de nuestra parte, entender, mimar y satisfacer.
El Social Media también interpreta, mide y crea las estrategias que el Community le ayuda a conseguir “dando la cara”, recopilando además cómo han reaccionado sus interlocutores para que el otro saque conclusiones. Uno piensa y el otro ejecuta, digo yo ¿no?
En fin, que para aprender de todo esto, que al principio me parecía muy entretenido y muy creativo, me matriculé en un curso. Pensaba yo que con más de veinte años de crear contenidos para diferentes medios, incluidos digitales, esto iba a ser coser y cantar... Hasta que blogger llegó a mi vida. Pues sí, para seguir en esa curso tengo que hacer un blog. En eso estoy. Ay!
Me encanta tu blog!! enhorabuena! desde hoy soy fan tuyo y lo voy a recomendar!
ResponderEliminar