domingo, 8 de diciembre de 2013

Tengo que hacer un blog

Soy una señora de mediana edad y con dos hijos. Y quiero ser Social Media Manager. O Community Manager, que yo todavía no lo tengo muy claro. Que sí, que en el título de este blog (dejémoslo en "proyecto de") ya me he decantado por una opción, pero eso es por culpa de Google y su planificador de palabras clave, que dice que la gente busca más social media manager que community manager. Mira tú por dónde.


Parece que la gran diferencia es que el primero, el Social Media, se encarga de decidir por qué y para qué tiene que dar palique el segundo por las redes sociales. A saber, Facebook, Twitter y Linkedin. Y otra media docenita más como Pinterest, Spotify, You Tube, Instagram, Vine y claro, Google Plus, la que hay que trabajarse a conciencia, que por algo la ha creado Google. Y Google es el ente fundamental de todo este lío de la comunicación digital, ese al que hay que poner de nuestra parte, entender, mimar y satisfacer.

El Social Media también interpreta, mide y crea las estrategias que el Community le ayuda a conseguir “dando la cara”, recopilando además cómo han reaccionado sus interlocutores para que el otro saque conclusiones. Uno piensa y el otro ejecuta, digo yo ¿no?

En fin, que para aprender de todo esto, que al principio me parecía muy entretenido y muy creativo, me matriculé en un curso. Pensaba yo que con más de veinte años de crear contenidos para diferentes medios, incluidos digitales, esto iba a ser coser y cantar... Hasta que blogger llegó a mi vida. Pues sí, para seguir en esa curso tengo que hacer un blog. En eso estoy. Ay!

1 comentario:

  1. Me encanta tu blog!! enhorabuena! desde hoy soy fan tuyo y lo voy a recomendar!

    ResponderEliminar